Arreglo creativo con plantas

Begonia Holandesa

Begonia Holandesa Sol Naciente

Tenemos al dicha de poder dar las condiciones necesarias para mantener plantas tropicales en nuestra casa. Una planta hermosa y llena de color son las begonias. Hay cerca de 700 tipos de begonias. Hoy les vamos a presentar dos de ella con las que podemos llenar de belleza nuestro hogar.

Las begonias holandesas, llamativa por sus hermosas y grandes flores. Dicha está clasificada como begonia tuberosa. Esta planta no soporta estar en exposición directa al sol, por lo que se recomienda colocarla en un espacio de sombra y semisombra. La temperatura ideal de ella es entre 17°C y los 23°C. Es altamente sensible a temperaturas muy bajas y también a temperaturas muy altas.

Por otro lado, tenemos la begonia ambassador o bien conocida como begonia Teresita. Esta tiene la dicha de lucir múltiples flores durante todo el año. La begonia Teresita es de porta bajo y se puede combinar muy bien con la holandesa ya que los requerimientos de luz y de agua son muy parecidos.

Arreglo con begonias Holandesas

Arreglo con begonias Holandesas Sol Naciente

El riego para estas bellas plantas es entre dos a tres veces por semana. Les gusta el sustrato liviano y con buen drenaje, ya que con encharcamiento puede generar enfermedades. Importante no mojar el follaje ya que sus hojas son sensibles al efecto lupa, generando daños en las hojas. Con estos cuidados vamos a poder lucir nuestras plantas sanas y vigorosas.

Haciendo un conjunto perfecto en nuestras macetas italianas tipo Elba, que son sus múltiples colores combina maravillosamente con los tonos floral

es que tiene ambas begonias. El tamaño de la begonia holandesa proporciona altura y los detalles únicos de la begonia ambassador genera volumen en la parte inferior.

Este arreglo con plantas naturales es perfecto para los balcones, ventanas o espacios dentro de la casa con buena calidad de luz. En definitiva, va a llenar mucho la atención y llenar de belleza cada rincón.

Puedes tener más inspiración y disfrutar de mucho más contenido en nuestro canal de YouTube o bien mirar más proyectos que realizamos en nuestra cuenta de Facebook

Por Ximena Vargas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *