Bodas boutique en tiempos de cambio

El mundo está en pandemia, pero el amor no se detiene…a mediano o largo plazo muchas parejas decidirán celebrar sus matrimonios a pesar de todos los obstáculos.  Las bodas en el 2020 llevarán adjetivos como:  boutique, micro, petite, íntimas, virtuales, en burbujas sociales, etc.  Estas bodas cuentan con pocos invitados y se desarrollan en lugares más pequeños o incluso desde una casa u oficina, también los exteriores se prestan para seguir las medidas de distanciamiento físico.

No hay que perder de vista que una boda, aunque sea pequeña, siempre es un evento muy importante así que los detalles decorativos no pueden faltar y deben ser inolvidables.  La incertidumbre de planear una boda en estos tiempos puede ser todo un reto debido a las medidas que dictan las autoridades de salud, pero hay que tener la flexibilidad suficiente para cambiar de pronto los planes y adaptarlos a nuevas realidades.

Otra característica de este tipo de bodas es que suelen ser muy personalizadas, al ser de pequeña escala la novia puede arriesgarse a diferentes opciones, tanto en la locación como en la temática.  A continuación, presentamos cuatro estilos de bodas boutique:

Peach & Pink blush:  Esta colección es ideal para bodas clásicas con un toque suave de color.  Se usan flores como rosas, peonias, dalias y hortensias, no puede faltar el verde de los follajes principalmente helechos.  Se mezclan diferentes tonos de marfil, además de tonos rosado y peach muy pálidos.  Es recomendable utilizar recipientes de cerámica y/o vidrio.  Esta propuesta es muy versátil, se puede jugar con el balance entre marfiles y pasteles, el estilo puede ser sobrio al utilizar accesorios metálicos como el dorado o darle un giro más vintage complementando con texturas rústicas.

Pure Red:  Las rosas rojas son las protagonistas de esta colección, la pasión que expresan se contrasta con los colores marfil y hortensia.  Además de rosas se utilizan dalias y orquídeas. Ideal para novias que quieren salir de lo común y llamar la atención con este alto contraste.  Los recipientes de vidrio combinan muy bien con este tema.   El esquema de color comprende rojo, marfil y el celeste de las hortensias, la hiedra variegada agrega interés a los diseños.   Podemos aumentar la dominancia del color rojo y agregar sólo pequeños acentos de marfil y celeste.   Es importante tomar en cuenta el momento del día en que se celebrará el evento, si es al atardecer o en la noche los accesorios transparentes, perlas y velas harán la boda aún más romántica.

Sunflowers & Raspberries:  Esta colección es ideal para bodas en exteriores y locaciones campestres.  Los girasoles simbolizan toda la felicidad de la nueva pareja y hacen un interesante contraste con las daliasTambién utilizamos orquídeas, eucalipto, hortensias y follajes colgantes.  Esta vibrante combinación utiliza amarillo, raspberry y verde manzana, además de los tonos neutros y cafés de la cestería. Una decoración colorida para una boda es una decisión arriesgada, pero el efecto final será espectacular.  El estilo campestre se puede acentuar agregando más texturas rústicas o se puede lograr más elegancia con accesorios metálicos o transparentes.

White Forever:   El color blanco siempre será sinónimo de bodas, es un clásico eterno. Entre las flores de esta colección están:  rosas, dalias, orquídeas, lirios y hortensias.   Las bodas con estilos tradicionales no necesariamente son aburridas, podemos jugar con las formas de los arreglos florales y con la utilización de follajes inusuales como la “mano de tigre” y otros colgantes.   Velas, espejos, recipientes transparentes y brillos plateados brindan el glamour que toda novia sueña para su boda.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *