Corona de rafia para la cocina 🌻

Coronas de Rafia y girasoles

Coronas de Rafia y girasoles Sol Naciente

La rafia es una fibra natural que se extrae de una especie de palma africana del género Raphia, las hebras son largas y en algunos países se utilizan para hacer tejidos y otros objetos.

Desde hace años se usa en manualidades y otras decoraciones, es muy apropiada para estilos “country” o “Farmhouse”.  En Sol Naciente contamos con rafia en paquetes de 1 kg, en color natural y también en verde, naranja y fucsia.

Rollo de rafia

Rollo de rafia Sol Naciente

La cocina es una de las partes de la casa donde más pasamos, generalmente decoramos con colores cálidos y materiales rústicos, la corona es un elemento que no puede faltar en su cocina, se puede colocar en la pared, una columna, o dando la bienvenida en la puerta.  Hoy les mostramos cómo hacer una corona para la cocina, utilizando rafia y girasoles permanentes.

 

Primero vamos a realizar una trenza, debemos soltar el paquete de rafia (viene en un manojo),

Rafia suelta

Rafia suelta Sol Naciente

y empezar a tomar las hebras una por una, la trenza se hace con tres grupos de hebras (cada grupo debe llevar 100 hilos aproximadamente), sujetamos los tres grupos de hebras con alambre o una gaza plástica y empezamos a trenzar.

Trenza de rafia

Trenza de rafia Sol Naciente

Cuando tenemos la trenza unimos el principio con el final y formamos la corona.

Corona de rafia

Corona de rafia Sol Naciente

Luego cortamos las hojas y las flores de dos ramas de girasoles y las pegamos en forma de media luna en la corona utilizando goma de silicón caliente.

Rama de girasoles

Rama de girasoles sol Naciente

Se detalla con un lazo realizado también con rafia y finalizamos con zacatillos verdes.   Es un proyecto fácil de realizar y su cocina ganará calidez con este detalle campestre.

Corona de rafia y girasoles

Corona de rafia y girasoles Sol Naciente

 

Puedes tener más inspiración y disfrutar de mucho más contenido en nuestro canal de YouTube o bien mirar el paso a paso de este proyecto y otros más que realizamos en nuestra cuenta de FaceBook

Por Carlos Arias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *