Jardín multicolor con petunias

A la entrada de nuestra tienda de Lindora tenemos un borde de petunias, no pasa desapercibido, pues está en plena floración. Es realmente espectacular, es inevitable quedarse unos minutos admirando tantas flores ¡qué bien se siente!

Estas semanas tenemos más tiempo para trabajar en el patio o en el jardín, es muy entretenido, pasan las horas y las actividades no terminan: desyerbar, regar, sembrar, cosechar, en fin, cuidar las plantas, esos seres maravillosos que están ahí en silencio brindando oxígeno, belleza, alimento.

La petunia es una planta ornamental herbácea que alcanza los 30-50 cm de altura, hay de muchos colores: blanco, violeta, rojo, rosado, su cultivo es muy fácil. Nosotros hacemos primero un almácigo en una bandeja de germinación de 72 huecos, nuestras semillas de petunia vienen en un sobre de 0.2 gramos y colores surtidos, la bandeja la llenamos con sustrato Floragard. Sembramos las semillas a una profundidad de 0.5 a 1 cm y cuidamos de que el sustrato se mantenga húmedo, evitamos el sol directo. En algunos días empezarán a germinar, cuando las plántulas tengan más de 4 cm de altura se pueden trasplantar directamente al suelo o a macetas, distanciando las plantas a 25 cm una de otra.

Es importante sembrar las petunias en un lugar soleado, en época seca no les pude faltar el agua, así que hay que hay que regar, ojalá temprano en la mañana o al final de la tarde. No es necesario mojar las plantas ni las flores, así que se puede regar la tierra con un balde o una regadera.  Tendremos flores durante muchas semanas, conforme se vayan marchitando se pueden podar los tallos por la mitad, volverán a ramificar y florear.

Los tres productos que necesitamos para hacer nuestro jardín multicolor con petunias tienen un costo de 3.890 colones (1 sobre de semillas, 1 sustrato Floragard de 5 litros, 1 bandeja de germinación), las semillas alcanzan para hacer varias bandejas. Tenemos otras semillas de flores para hacer estos bordes o parches en el jardín y también son de fácil cultivo, entre ellas Perpinka (Phlox), Verbena y Zinnia (Thumbelina). ¡Prueben y nos cuentan cómo les fue!

Terminamos con una frase del botánico estadounidense Luther Burbank: “Las flores siempre hacen mejor a la gente, más feliz y más servicial: son luz, alimento y medicina para el alma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *