Jardines verticales para aprovechar el espacio

“¿Y si no tengo jardín en mi casa?”: Es una de las preguntas que más he escuchado en los últimos años.

El urbanismo se mantiene en constante expansión. Vivir en las ciudades nos genera muchas facilidades, pero a su vez nos desconecta de lo natural. Mucho concreto y poco suelo. Los espacios y la luz natural son limitados, pero aún así se pueden tener plantas que nos conecten con lo vivo y lo esencial.

Una solución son los jardines verticales. Tendencia entre los temas de jardinería y sostenibilidad. Conocido por el uso eficiente del espacio y por la presencia que toma en el lugar. Existe mucha diversidad en jardines verticales, opciones para todas las necesidades y gustos.

Una bonita, simple y económica alternativa para implementar los jardines verticales en nuestras casas, oficinas, terrazas… son el set de macetas verticales (cod: 293-5051). Es una estructura que solamente se coloca en la pared con clavos o tornillos y sostiene las macetas de manera que las plantas se desarrollen con naturalidad. Con cada set se pueden colocar 16 plantas en maceta, en el espacio que deseemos.

La reducción de la temperatura ambiental, purificación del aire y mayor oxigeno disponible son solo los beneficios básicos de los jardines verticales. Estos absorben casi un 41% del sonido, generando mayor tranquilidad y paz, el verde estimula un bienestar interno reduciendo el dolor de cabeza, el cansancio e irritación en ojos, aumentando la productividad considerablemente.

Es recomendado conocer las plantas que vamos a colocar y las condiciones que tiene el lugar que elegimos, para que nuestro jardín vertical sea algo de admirar.

Articulo escrito por agrónoma Ximena Vargas, especialista en jardinería.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *