Juegos educativos: El aliado perfecto para el desarrollo de nuestros hijos

La crisis del COVID19 en nuestro país ha obligado a las autoridades a tomar decisiones drásticas para evitar la propagación del virus y minimizar sus efectos. Entre ellas el cierre de los Centros Educativos. Si tenés niños a cargo, seguro que te estás preguntando qué hacer durante estos días en casa.

A continuación, te presentamos 5 funciones importantes sobre los juguetes educativos y cómo pueden ayudar al desarrollo de nuestros hijos en casa:

  1. Estimular Motora Fina: Desde temprana edad la estimulación es un factor muy importante para el desarrollo de nuestros niños. La elección del juguete será de acuerdo con la edad del niño; ya que conforme van creciendo cambian sus gustos y habilidades. Los juguetes de motora fina, juguetes encajables y juguetes sonoros son ideales para niños de edades entre los 0-3 años.
  2. Desarrollar la Creatividad: Con ayuda del juego, el niño puede desarrollar muchas destrezas. Entre ellas la creatividad. Entre más sencillo el juguete, mejor. Algunos juguetes que ayudarán a estimular la creatividad de sus hijos son los Sets de Legos y Juegos de Tucos. Todos esos tipos de juegos desarrollan la mente de sus hijos a ser innovadores e inspirarse a crear sus propias maneras de entretenimiento. ¡Las opciones son infinitas! Con cubos, legos y tucos pueden crear desde robots, construcciones hasta torres gigantes 😊
  3. Despertar la curiosidad: Un niño curioso es un niño con capacidad de aprender por sus propios medios y logran mantener más atención. Fomentar la motivación, hacerle preguntas e incentivarlo a explorar su entorno son factores que ayudarán a desarrollar la curiosidad. Juegos que involucren Preguntas y Respuestas son ideales para ir poco a poco desarrollando el interés y la curiosidad en nuestros pequeños.
  4. Estimular el lenguaje: Puede resultar más fácil si lo hacemos a través del juego. Juegos como Rompecabezas son de gran ayuda. Mientras los armamos podemos ir mencionando las figuras, objetos o animales que vamos encontrando en el mismo. También juegos que tengan que ver con Colores, Formas, Animales. ¡Los niños no sólo aprender al escucharnos sino también por medio de la vista y las ilustraciones de este tipo de juegos son súper lindas y llamativas para ellos!
  5. Estimular la Memoria: Sin duda la memoria ofrece muchos beneficios, no sólo el rendimiento escolar. También ayuda mucho a la concentración en cualquier tipo de actividad y estimulan la vista y el oído. Por ejemplo, los Juegos de Repetición de Palabras y Juegos de Mesa para los más grandes son actividades que además de aprender pueden compartir en familia.

Esperamos que esta nota sea de gran ayuda para vos y tu familia, especialmente en estos días en los que compartir y desarrollar todas nuestras actividades en casa se ha convertido en la nueva rutina de los hogares.

Hagamos de estos días en casa inol¬vidables, no olvidemos que nuestros niños nos necesitan mucho. Sacar un rato para ellos y divertirse en familia es justo y necesario para mantenernos unidos. El aprendizaje por medio del juego puede ser ese momento de unión familiar y distracción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *