Kokedama colgante para esa mujer especial

Las kokedamas es una técnica especial japonesa cuya traducción significa pelota de musgo. Esta técnica aprovecha productos naturales para crear bonsáis y mantener las plantas sin necesidad de macetas.

Ancestralmente se utilizaba arcilla y musgo, ahora hay gran variedad de materiales con las que se pueden realizar. En este caso se utiliza sustrato universal floragard para promover el desarrollo de raíces y la buena humedad, la fibra de coco para cubrir el sustrato y dar la forma de bola, junto con el mecate que ayuda a sostener la fibra y a mantener todo unido.

Para la escogencia de las plantas también hay gran cantidad de opciones, puede ser desde suculentas hasta veraneras, pasando por pastoras y tocando los philodendron. Lo importante y esencial es colocarla en el lugar adecuado para que se mantenga bella y elegante por más tiempo.

Una planta que esta llena de significado y buena ventura son los jades. Una suculenta que representa la abundancia, el dinero, la prosperidad y la amistad. Conviviéndose en un regalo perfecto y aún mas si presenta en una kokedama.

Es alucinante y super elegante lo que se puede hacer con elementos tan simples y naturales combinados. Las kokedamas flotantes representan la elevación y la liviandad. Es un regalo perfecto para aquellas mujeres especiales en nuestra vida, ya sea nuestra mamá, tías, abuelas, hermanas, amigas, novias… definitivamente vamos a dar más que un regalo ya que está lleno de significado.

Te invitamos aprender sobre esta técnica para que puedan hacer con sus propias manos estos regalos que llegan al corazón y lucen un montón.

Puedes tener más inspiración y disfrutar de mucho más contenido en nuestro canal de YouTube o bien mirar más proyectos que realizamos en nuestra cuenta de Facebook

Por Ximena Vargas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *