LETRAS DECORADAS PARA LA HABITACIÓN

La técnica de craquelado o el efecto de envejecido, es actualmente muy utilizado por diversas personas para decorar y darle un toque original a diferentes bases o elementos decorativos. Esta misma consiste en lograr grietas en la superficie a trabajar; La forma más sencilla de hacerlo es utilizando el producto craquelador que puedes conseguir en el Sol Naciente.

Esta vez vamos a aplicarlo a  unas hermosas letras de cartón para decorar la habitación de los más pequeños de la casa; Para esto vamos a seguir los siguientes pasos:

 

  1. Sobre la letra de cartón, aplicar una primera mano de pintura del tono que más te guste y que haga contraste con la segunda base (para esto se deben elegir dos tonos de pinturas).
  2. Cuando haya secado, colocar el craquelador en pinceladas completas sin repetir una sobre otra (la cantidad de mezcla que coloques en el pincel determina el grosor de las grietas).
  3. Pasados unos 20 minutos, aplicar el otro tono de pintura dando pinceladas largas y veremos cómo se va agrietando.
  4. Una vez que este seco es opcional colocar sellador, esto para cuidar más la manualidad y si no puedes empezar a decorar la letra como quieras, en este caso escogimos la temática con dinosaurios.
Letras decorativas para la habitacion

Letras decorativas para la habitacion Sol Naciente

Puedes tener más inspiración y disfrutar de mucho más contenido en nuestro canal de YouTube o bien mirar el paso a paso de este proyecto y otros más que realizamos en nuestra cuenta de Facebook

 

Por Daniel Calderon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *