Tips para colocar flores permanentes en un jarrón

Flores y floreros

Flores y Floreros Sol Naciente

Un jarrón con flores:  el elemento decorativo que no debe faltar en la sala del hogar.  Es símbolo de bienvenida a los visitantes y una forma de alegrar a la familia.  Hoy vamos a darles varios consejos para que los jarrones queden espectaculares, sin necesidad de usar espuma floral ni adhesivos especiales:

 

  • Seleccione las flores de manera que combinen con el recipiente, cuando son de vidrio transparente no hay que preocuparse por este aspecto.
  • Utilice diferentes tipos de materiales, lo básico es: elementos lineales (flores o follajes alargados), flores grandes y medianas, material de relleno (el ejemplo clásico son las hortensias) y follajes verdes.
  • La mayoría de los materiales permanentes tienen alambre y se pueden moldear para que pierdan la rigidez que tienen al venir empacados en cajas.
  • Forme un ramo empezando con el material lineal, tómelo con una mano y defina la altura del arreglo, a continuación, coloque las flores en diferentes tamaños, termine con el relleno y los follajes.
  • Una vez que el ramo tiene la distribución adecuada sujételo con fuerza utilizando un alambre, cinta adhesiva o gasa plástica.

  • Ahora es necesario cortar o doblar los tallos sobrantes, según la altura deseada.
  • Flores y Floreros

    Flores y Floreros Sol Naciente

    Introduzca el ramo en el jarrón y reacomode los materiales de manera que no queden apretados o tapándose entre sí.

  • Si el recipiente es transparente será necesario introducir algún elemento que oculte los tallos, como: piedras o arenas decorativas, potpurrí,  tela o cinta suave, papel, etc.

Ahora sí, a disfrutar del jarrón.  La ventaja de no utilizar espuma floral es que en el futuro podemos soltar el ramo y reutilizar las flores y follajes en otro arreglo, así cambiaremos la decoración con frecuencia.

Les invitamos a que visiten nuestro video de Facebook live para ver paso a paso la confección de ramos para jarrones.

Por Carlos Arias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *