Torre de alimentos

¿Conocen el termino: jardinería urbana? Es una actividad que nos conecta con la naturaleza, purifica el aire de nuestras casas, aprovechamos el espacio y aparte podemos producir nuestros propios alimentos justo donde vivimos.

La alternativa de torre de alimentos es para aquellos que quieren producir sus hortalizas en un pequeño espacio. Se utilizan macetas triples, sustratos universal Flora Gard y semillas según lo que deseemos producir. Estas macetas tienen la capacidad de sembrar tres hortalizas por nivel y se pueden hacer torres hasta de 10 niveles. Produciendo 30 hortalizas en menos de 50cm2.

La torre de alimentos nos genera múltiples beneficios. Empezando por la producción limpia de nuestros alimentos. Se estima que la producción, el procesamiento y trasporte del alimento es la cuarta parte de emisión de gases de efecto invernadero. Produciendo nuestros alimentos contaminamos mucho menos y fomentamos la seguridad alimentaria.

La seguridad alimentaria para nuestra familia implica: tener disponibilidad de alimentos, tener los medios para conseguirla, que sean suficientes, inocuos y nutritivos y finalmente que sea constante y que la condición perdure para evitar incertidumbre de falta de alimento.

El aumento del consumo de vegetales y hortalizas frescas, la dedicación a un habito natural y saludable, la satisfacción de ir creando ciclos productivos y ver el desarrollo de los alimentos, aparte de la reducción de la factura en la feria o super mercado son otras ventajas que aporta esta torre de alimento.

Creamos conciencia del verdadero valor de los alimentos en toda la familia. Los beneficios son múltiples y el espacio necesario es poco. Aportemos a nuestros hogares, nuestra salud y nuestro planeta, produciendo nuestras hortalizas desde casa.

Puedes tener más inspiración y disfrutar de mucho más contenido en nuestro canal de YouTube o bien en nuestra cuenta de Facebook

Por Ximena Vargas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *