Transformando bases de cerámica

Los recipientes de cerámica son una gran opción para decorar nuestro hogar, generalmente vienen con un color neutro (marfil) y un acabado agrietado.   Si queremos darle un rápido cambio de “look” a estas bases podemos aplicar diferentes técnicas de pintura decorativa.

En Sol Naciente contamos con un gran surtido de pinceles y las pinturas de las marcas Americana y Sur.   Además nuestra línea de bases de cerámica es muy amplia en cuanto formas, tamaños y estilos.

La primera opción es pintar estas piezas con pintura acrílica de su elección, puede ser mate, brillante o metálico, dependiendo de los colores que tengamos en la casa, los colores de las flores y follajes o algún tena específico, si es una celebración, como una boda o un baby shower.   Luego podemos darle un acabado especial que llamamos “añejado” o “wash”.

Para hacer esta técnica necesitamos:  una pieza de cerámica, pinturas acrílicas, añejadores “gel stain”, “Faux glazing medium”, pincel plano, recipientes para agua y pintura, trozo de tela.

Procedimiento para añejado:  Dar dos manos de pintura acrílica a la pieza de cerámica (dejando secar entre una mano y otra), aplicar el “gel stain” a toda la pieza, limpiar con un trozo de tela húmedo, dejar secar.

Procedimiento para “wash” blanco:  Dar dos manos de pintura acrílica a la pieza de cerámica (dejando secar entre una mano y otra), mezclar una parte de pintura acrílica blanca con dos partes del “Faux glazing medium”, aplicar esta mezcla a toda la pieza, limpiar con un trozo de tela húmedo, dejar secar.

Dos tips importantes:  podemos limpiar el añejador o “wash” arrastrando el trozo de tela húmedo o dando “golpecitos” para no dejar marcas.   Cuanto más eliminemos el añejador menos oscura quedará la pieza, si eliminamos mucho el “wash blanco”, solo las grietas o texturas de la pieza quedarán con el acabado blanquecino.

Les invitamos a experimentar con diferentes colores, añejadores o “wash” para lograr diferentes efectos y renovar sus piezas de cerámica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *